Hace ya 7 meses que empecé el curso de profesional gastronómico en el Gato Dumas. La verdad que cuando empecé no estaba del todo seguro de querer hacer eso con mi vida. Ser cocinero.
Me di cuenta que en el cbc de la UBA no me iba a ir bien así que me acobardé y abandoné la carrera... de todos modos no me gustaban las materias y solo la había elegido porque "era fácil" y era algo que dentro de todo me gustaba. No sé si me estará pasando lo mismo con gastronomía, que al hacerse un poco difícil ya quiero dejarla, pero los últimos días no siento que de verdad quiera seguir con eso. Y tampoco quiero decírselo a mi vieja que ya se clavó 7 cuotas mensuales. Creo que lo mejor va a ser bancarme el año y los 5 meses que me faltan. No es tanto, el tiempo se pasa volando a fin de cuentas. Qué se yo... por otro lado, el año pasado más o menos en la misma fecha que inicié profesional gastronómico también hice un curso online de computación, que me gusto mucho a decir verdad. Saque el título a los 4 meses y me quedé con las ganas de perfeccionarme más en ese campo; informatica y sistemas. Eso me lleva a lo que averigüé hace no mucho. Hay un lugar que se llama "Fundación Sadosky" en el que, según su página, se puede estudiar sistemas e informática. Lo mejor es que no queda ni muy lejos de mi depto ni del instituto Gato Dumas, así que en cuanto pueda voy a anotarme. Me emociona mucho la idea de seguir estudiando sobre computadoras, es algo que me gusta mucho.
Ahora con el lado malo, negativo que le doy. En diciembre de 2014 cuando di el examen de pastelería no pasé el teórico, por lo que el práctico no se me permitió darlo. Tuve mucho tiempo para estudiar pero como siempre fue, no lo hice y estoy... bueno ahora estoy escribiendo este blog pero hoy a las 10 a.m. me despertó la culpa de no estudiar y desde entonces estuve haciendo resúmenes y memorizando recetas. No es complicado, hay que memorizar medidas y procedimientos. No es la gran ciencia, pero la verdad que para los números tengo mucha dificultad. Desde siempre. No sé por qué se me complicará tanto, pero en fin, creo que esta vez si me va a ir bien (al menos eso espero, sino me mato).
Es curioso cómo ciertas cosas suenan bien cuando las pensamos y cuando las decimos la cagamos. Como ayer a la noche, me dijeron que me parecía a un sujeto que desprecio y después me dijeron eso, que por ahí sonó peor de lo que se quizo dar a entender. Espero aprobar, me veo con posibilidades pero del dicho al hecho, hay un largo trecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario